Conexión del puente con el Paseo

La Transversal
  • Inicio
  • Conexión del puente con el Paseo

El segundo puente conectará con el Paseo Marítimo a través de una gran avenida

El nuevo puente de la Constitución de 1812 conectará directamente con el paseo marítimo de la ciudad a través de una amplia avenida que cruzará de forma transversal la ciudad y que mejorará su permeabilidad.

Tras años en los que la ciudad estuvo separada por la vía del tren, se construyó el soterramiento de la vía férrea y la Avenida Juan Carlos I acabando por fin con los problemas de aislamiento que sufrían muchos vecinos de nuestra ciudad.

Gracias al proyecto del Segundo Puente sobre la Bahía, la configuración urbanística de la ciudad de Cádiz es completamente distinta. La llegada del tercer acceso a la ciudad y la construcción de la nueva avenida que conectará el barrio de Astilleros con el paseo marítimo posibilitará una mayor movilidad tanto en vehículo, transporte público como en bicicleta o a pie.

La primera intervención que se hizo por parte del Ayuntamiento para la configuración de esta vía transversal fue en Varela, zona que experimentó una importante transformación urbanística tras la construcción de un nuevo parque, viviendas y el Mercado Municipal Virgen del Rosario.

Se llevó a cabo la demolición del antiguo colegio Carola Ribed y se comenzó a tramitar el derribo de las casitas bajas, quedando construida la primera fase de esta transversal desde la Avenida Juan Carlos I hasta la Avenida de Andalucía.

Posteriormente, se ha remodelado y ampliado la avenida de Huelva que, además de unir transversalmente el nuevo puente con la Avenida Juan Carlos I, hará que Cádiz forme parte de las ‘smart cities’ o ciudades inteligentes. Precisamente, en las canalizaciones es donde se han realizado los trabajos que posibilitarán un salto cuantitativo y cualitativo en el uso de las nuevas tecnologías al servicio del ciudadano.

En estos momentos, una vez derribada la antigua comandancia de la Guardia Civil y comenzada la construcción de 135 viviendas por parte del Ayuntamiento de Cádiz, tan sólo queda este tramo de San Severiano para culminar con la conexión entre el Segundo Puente y el Paseo Marítimo y que la transversal sea una realidad.