El Segundo Puente traerá grandes beneficios para la ciudad y la Bahía

La construcción de una gran infraestructura como el Segundo Puente traerá grandes beneficios para la ciudad de Cádiz y todos los municipios que la rodean. El Puente de la Constitución de 1812 dinamizará la actividad económica de una zona industrial tan importante como el Bajo de la Cabezuela, al igual que en la zona portuaria y en la Zona Franca y su recinto, ya que descongestionará la entrada por el puente Carranza y la hará aún más competitiva, mejorando su acceso y su comunicación.

Habrá una mejor conexión entre los muelles de Cádiz y el Bajo de la Cabezuela y entre los campus universitarios de Cádiz y Puerto Real. Además, favorecerá la creación de nuevos puestos de trabajo en equipamientos como Las Aletas o Las Salinas.

El nuevo puente de Cádiz, además de ser un símbolo de la modernidad, será un elemento fundamental para la Plataforma Logística Sur de Europa por la que tanto están trabajando los ayuntamientos de Cádiz, Jerez, Algeciras, San Fernando, Chiclana, El Puerto de Santa María o Puerto Real, además de la Diputación de Cádiz, la Zona Franca y la Autoridad Portuaria.

En definitiva, el Segundo Puente se va a convertir en una infraestructura de ordenación del territorio, de comunicación y de conexión entre los puertos del Bajo de la Cabezuela y de Cádiz.

Diversificación del tráfico

El puente de la Constitución de 1812 es una infraestructura que, una vez esté abierta a la circulación, atraerá sin duda muchas oportunidades a la población de la Bahía de Cádiz. Supondrá una mejora en el ordenamiento de la ciudad, diversificando los tráficos, que hasta ahora tan sólo tenían como vía de acceso a la ciudad el Puente Carranza y la autovía de San Fernando.

Generación de riqueza

Una de las principales ventajas del nuevo puente es que posibilitará que los camiones de mercancías no tengan que cruzar toda la ciudad para llegar al muelle. Así, potenciará la capacidad de generación de riqueza, a través de la futura terminal de contenedores y a su vez con la Zona Franca.

Plataforma Logística

El puente será esencial además para generar negocios en la provincia de Cádiz y un elemento dinamizador clave dentro del proyecto de la Plataforma Logística del Sur de Europa. El objetivo es convertir a la provincia de Cádiz, con un gran potencial, importantes infraestructuras, equipamientos y actividad económica muy diversa, en una zona logística de primer orden mundial.

Barrio de Astilleros, gran beneficiado

El barrio de Astilleros, el más nuevo de la ciudad, es hoy una realidad gracias a la transformación que se realizó de los terrenos ociosos de astilleros a partir de 1996. A raíz de ese proyecto se creó una zona residencial con un gran parque, zonas comerciales, instalaciones deportivas, guardería y nuevas avenidas. Ahora, el barrio más moderno de Cádiz será la puerta de entrada a la ciudad de todos aquellos que lleguen por el nuevo Puente de la Constitución de 1812.

Una nueva vía trasversal de comunicación

Gracias al Segundo Puente, se conseguirá atravesar de forma trasversal la ciudad pudiendo llegar hasta el Paseo Marítimo a través de la recién remodelada Avenida de Huelva y la Avenida de la Constitución. Con esta nueva arteria se mejorará por tanto el tráfico en el interior de la ciudad.

La Bahía y sus municipios, más cerca

Este puente conseguirá a su vez acortar los tiempos de conexión entre las poblaciones de la Bahía permitiendo un mayor flujo de tráfico y evitando los atascos y retrasos. Y  no sólo eso, también creará nuevos equipamientos y espacios de ocio juvenil e infantil de los que podrán disfrutar gaditanos y visitantes.