Puentes del Mundo

Otras estructuras repartidas por el mundo

España

  • Puente de los Principes de España (Vizcaya): 140 metros.

Conocido como Puente de La Salve, se sitúa sobre la ría del Nervión, en Bilbao. Ideado en los sesenta para atajar el problema de tráfico de la ciudad, fue inaugurado en 1972.

Europa

  • Vasco da Gama (Portugal): 17.185 metros

Ubicado en Lisboa, salva la distancia entre las dos orillas del Tajo. Fue inaugurado en abril de 1998. Es el más largo de Europa. En los días nublados, no se ve la otra orilla. Para su construcción fueron necesarios 3.300 trabajadores durante 18 meses.

  • Puente de Oresund: 7.845 metros

Tiene la particularidad de que une dos localidades de diferentes países: Copenhague (Dinamarca) y Malmö (Suecia). Se inauguró en el año 2000. Cuenta con uno de los mayores vanos centrales de los puentes atirantados del mundo, con 490 metros.

América

  • Puente de Brooklyn: 1.834 metros

Une los distritos de Manhattan y Brooklyn, en Nueva York (EE.UU). Fue inaugurado en 1883. En su época fue el puente suspendido más largo del mundo.

  • Golden Gate: 2.737 metros

Es una vía de enlace entre San Francisco (California, EE.UU) y los condados del norte de esta ciudad. Fue inaugurado en 1937. En su día fue la mayor obra de ingeniería del mundo.

    Resto del Mundo

    • Puente Tianxingzhou (China): 504 metros

    Está localizado en Wuhan, capital de la provincia de Hubei y se diseñó para cruzar el río Yangtze. Fue inaugurado en 2009. Es el segundo mayor puente ferroviario del mundo (sólo superado por el de Cádiz). Destaca por ser el puente diseñado para soportar el mayor peso (hasta 20.000 toneladas).

    • Puente Akashi Caquillo (Japón): 3.911 metros

    Une las islas de Honshü y Shikokü. Es el puente en suspensión más largo del mundo. Fue inaugurado en 1998. Fue diseñado para resistir tifones y vientos de hasta 290 km/h. Y de hecho, sobrevivió intacto (aunque sufrió desplazamiento en sus torres) al terremoto de Hanshin.