Alcaldesa de Cádiz
Teófila Martínez

 

“Hemos cumplido nuestro compromiso para que Cádiz tenga su Segundo Puente. Un éxito de todos los gaditanos”

El puente de la Constitución de 1812, que alcanza ahora su fase final es mucho más que una gran obra pública. Es un importante motor de desarrollo de nuestra ciudad y de toda su área metropolitana. Una infraestructura de vital importancia que vendrá a resolver los problemas de movilidad en la Bahía y que hará que nuestras empresas sean más competitivas.
Tras conseguir las obras del soterramiento de la vía férrea y la construcción de la nueva Avenida Juan Carlos I, que supusieron una importante transformación de la ciudad, Cádiz necesitaba una mejora en la conexión con el resto de los municipios de la Bahía. No debemos olvidar que, a diferencia de otras capitales de provincia que cuentan con circunvalación en sus municipios, Cádiz no había sido objeto de grandes inversiones públicas en materia de infraestructuras por parte del Gobierno de la nación. Con el Segundo Puente, Cádiz es en parte recompensada de las grandes obras de las que han disfrutado otras ciudades españolas con anillos de circunvalación viaria.
Gracias a nuestro empeño y al apoyo de todos los gaditanos hemos logrado que el proyecto del Segundo Puente sea hoy una realidad. Un proyecto que ha generado numerosos puestos de trabajo durante su ejecución y que traerá grandes beneficios para nuestra ciudad, permitiendo una mejor comunicación con nuestra Bahía y la generación de riqueza económica, a lo que se une su importante papel en la futura Plataforma Logística del Sur de Europa.
Hemos cumplido con nuestro compromiso para que Cádiz tenga un Segundo Puente. Y este logro es un éxito de todos los gaditanos.