Ministra de Fomento
Ana Pastor

 

“El segundo Puente es la obra de ingeniería más relevante de Europa y pasará a convertirse en una de las señas de identidad de la ciudad de Cádiz”

Me es enormemente grato poder avanzar a todos los ciudadanos de Cádiz que dentro de unos meses estará concluido un proyecto llamado a ser una de las insignias del Ministerio de Fomento en esta legislatura. El puente de la Constitución de 1812 es la obra de ingeniería más relevante que se está realizando en Europa por su singularidad y dificultad y cuando esté terminado pasará a formar parte del catálogo de grandes puentes mundiales.
Su construcción está suponiendo un enorme reto para los ingenieros de Fomento, que han puesto toda su profesionalidad y buen hacer para convertir en realidad una conexión que transformará la movilidad de la ciudad de Cádiz y su Bahía. En cuanto se abra al tráfico, el puente cambiará las rutas circulatorias de miles de conductores, abriendo la ciudad al norte de su área metropolitana e impulsando su desarrollo económico.
Antes incluso de que hayan concluido las obras, los gaditanos ya han hecho suyo un puente que pasará a convertirse en una de las señas de identidad de la ciudad. Complemento moderno al histórico acceso de Carranza, esta nueva puerta de entrada y salida embellece todavía más a Cádiz.
Me encantará poder compartir con todos los gaditanos el día en que el segundo puente se transforme en una nueva realidad cotidiana para miles de ciudadanos de la capital y de su área metropolitana.